Podología Infantil
Escrito por Administrator

Los más pequeños son los más vulnerables a padecer ciertas patologías en su etapa de crecimiento. Es por ello que en nuestros centros prestamos una especial atención a la fase de desarrollo infantil.

Creemos que es fundamental que los niños a partir de los cuatro años de edad se hagan revisiones periódicas en el podólogo ya que una correcta estructura ósea y morfológica del pie y una correcta deambulación asegurarán , en el futuro, un buen desarrollo de las tres articulaciones de las extremidades (caderas, rodillas y tobillo) y una adecuada posturología del niño.


Podolgía infantil


Una de las patologías más frecuentes en la edad infantil es la hiperlaxitud ligamentosa (flexibilidad) que provoca la caída del astrágalo y del escafoides (principales huesos del arco longitudinal interno del pie), dando lugar al denominado pie plano infantil. Con un buen tratamiento ortopodológico, en la mayoría de casos, se consigue corregir esta deformidad morfológica.

Es también usual observar que los más pequeños caminan con los pies hacia dentro o hacia fuera (marcha en intraversión o extraversión), provocado por una rotación del pie, rodilla o cadera. En todos los casos, una ortesis plantar personalizada y unos ejercicios posturales favorecerán una correcta deambulación.

Un diagnóstico precoz a la edad infantil evitará posibles deformaciones en la edad adulta.

Las revisiones periódicas del pie infantil deben formar parte de una buena educación sanitaria.


Podología infantil

Podología infantil


Última actualización el Martes, 15 de Noviembre de 2011 10:04