Hongos en los pies
Escrito por Administrator

Los hongos afectan a un porcentaje muy elevado de la población en algún momento de la vida y en cualquier época del año, pese a que es en verano cuando se producen con más frecuencia debido al calor y a la sudoración.

Una buena profilaxis es fundamental para poder erradicarlos y debido a que son generalmente contagiosos habrá que ser muy cuidadoso con la higiene personal para no contagiar al resto de la familia: no compartir la toalla ni ningún tipo de calzado, limpiar bien la bañera tras la ducha y no ir descalzo sobre las alfombras.

De igual manera, es importante limitar la difusión en salas de baño compartidas, como en gimnasios y clubes deportivos, utilizando calzado de goma y extremando la higiene de los pies. Es fundamental insistir en este aspecto (padres y educadores) en el caso de los niños, ya que lógicamente tienden a no ser constantes en el seguimiento de las normas.

Puesto que las recaídas por dermatomicosis y onicomicosis son frecuentes, los pacientes que ya han sido curados deberán realizar visitas periódicas a su podólogo para iniciar de nuevo el tratamiento si fuese necesario lo antes posible.

Existen diferentes tratamientos antifúngicos. En nuestros centros, escogeremos el más adecuado teniendo en cuenta las preferencias del paciente, el hongo infectivo y el grado de afectación.

ADRIANA ANDREU NOS OFRECE ALGUNOS INTERESANTES CONSEJOS: 

Más información:

Última actualización el Jueves, 05 de Junio de 2014 16:44